web analytics

Un bebé caniche en casa

caniche cachorro jugando en el canasto

De pronto una bolita de lana, tibia y con grandes ojos, irrumpe en el hogar y lo descubriremos como si fuera un trabalenguas: ¡un cachorro caniche!

Las características de esta raza como ya lo hemos visto, necesitan de algunos cuidados y precauciones higiénicos que quizás en otras razas no sean tan necesarios, y especialmente el cachorro que acaba de llegar.  Pero si ya hemos elegido el cachorro, no hay que sacárselo a la madre antes de las ocho semanas; durante este tiempo, ella le habrá enseñado ciertos hábitos higiénicos propios de la especie.

También ya hemos decidido qué tipo de caniche queremos; recordemos que las variedades se denominan de acuerdo al tamaño que alcanzarán cuando sean adultos.  El caniche toy es uno de los más buscados pero debemos saber que por su tamaño y fragilidad ósea suelen lesionarse con frecuencia.  Este tipo de caniche alcanza su tamaño definitivo alrededor de los siete meses.

Seguramente lo primero que querremos hacer será ponerle un nombre; trataremos de que sea un nombre simple para acostumbrarlo a reconocerlo.  Aprovecharemos todas las oportunidades que se presenten, por ejemplo cuando nos siga, y quiera jugar, ya que se trata de un cachorrito, para enseñarle su nombre y habituarlo a responder a él.

Debemos asesorarnos correctamente con el veterinario acerca del plan de vacunación del caniche, pero es importante tener en cuenta que no lo podremos bañar, hasta que no terminemos con el plan.

Sí será necesario limpiarlo, y para ello podemos aplicar champúes secos o un paño o cepillo.

Cuando por fin podamos bañarlo, debemos hacerlo con un champú neutro, como por ejemplo el que se utiliza para los bebés… humanos.

Teniendo en cuenta el largo y abundancia del pelo, y según las características si es enrulado o en mechones, sabremos si el cepillado debe ser más o menos frecuente; también depende de la vida que haga el cachorro: si está en el jardín o permanece dentro del departamento.  El pelo largo requiere baños más frecuentes, pero no es conveniente bañarlos muy seguido.

El caniche es un perrito mordedor; por eso es conveniente  acostumbrarlo desde chiquito a morder juguetes y huesos de goma con los cuales también va a jugar; siendo cuidadosos en que no se rompan o desarmen para que no termine tragándose un pedacito  y esto pueda resultar peligroso.  Estos juguetes al mismo tiempo lo ayudarán a mantener sanos sus dientes y encías.

Mis Pequeños

Etiquetas: , ,

7 comentarios »

  1. nailen Said,

    Enero 3, 2010 @ 2:10 pm

    quiciera saber todo sobre los mini caniches

  2. Ileana Alfaro Granados Said,

    Febrero 6, 2010 @ 1:13 pm

    Recientemente adquirí un perrito French Poodle (tacita, me preocupa que llora con bastante frecuencia. Además necesita me indiquen a qué edad es recomendable darle su primer baño, puesto que como es totalmente blanco, su pelaje se ensucia.

    Ileana Alfaro Granados, Tibás, Costa Rica CA

  3. Olman Barrantes C, Said,

    Febrero 6, 2010 @ 1:20 pm

    Me gustaria me informaran que podria utilizar, para mantenerle la parte inferior de los ojos limpios de mi perrito french poodle conocido como tacita; lo anterior debido a que se le endurece parte de su pelito y se le mancha su pelaje

  4. alejandro lencina Said,

    Marzo 23, 2010 @ 11:42 pm

    Hola a todos los amigos y dueños de caniches, con mi novia somos padres recientes de un caniche apricot y hemos decidido poner de nombre JUSTIFICIO APRICOT, el nombre viene de un brujo de no se donde pero con el nombre de su color como apellido nos parecio que quedaba muy lindo y la verdad es que responde a este nombre muy bien.
    saludos y recibo informacion para poder adiestrarlo para poder competir.

  5. preciosa Said,

    Mayo 29, 2010 @ 8:47 pm

    hola me llamo preciosa y estan re piola los perros a ustedes que les parece

  6. sol Said,

    Julio 9, 2010 @ 8:38 pm

    me gustaria informarme mas sobre la psicologia de los caniches toy… para no perjudicar su educación para cuando sea grande…

  7. luli Said,

    Septiembre 7, 2010 @ 9:04 pm

    hola yo soy mama de un caniche con mi novio nicolas besos

Dejar un comentario