web analytics

Los colores del Caniche Toy

El Caniche puede presentar un pelaje de diversos colores, todos aceptados por el Estándar de la raza. El color del manto aceptado puede ser el blanco, negro, gris, marrón, albaricoque o dorado y rojo. Algunos caniches tienen un manto combinado como negro con manchas blancas o blancos y con las orejas doradas.

Otra variedad de los Caniches es la denominada Phantom. Esta clase de Caniche presenta un solo color en todo su cuerpo y manchas de otro color en los ojos, pecho y el frente de sus patitas. No obstante los colores que la federación internacional de cinología acepta son el blanco, negro, gris, marrón y albaricoque.

El color debe ser puro y uniforme y varían de acuerdo al tono que poseen. El Estándar es sumamente estricto en cuanto a esta cuestión. Si el cachorro es marrón, debe ser oscuro y cálido. No debe presentar mayores gradaciones del color. En el caso de que el Caniche sea gris, debe ser lo suficientemente uniforme al igual que si es de color albaricoque.

De todas formas, todos los Caniches son bellos y si no es nuestro interés que sean perros de exhibición no será importante esta cuestión más que por un asunto estético.  Sí es importante cuidar su pelaje para que lo proteja de diferentes infecciones y evitar la formación de nudos. El Caniche es un perro con un pelaje muy particular y delicado que requiere de cuidados específicos. Es recomendable llevarlo a una peluquería canina que pueda ocuparse correctamente de esta cuestión.

Etiquetas: , , , ,

Dejar un comentario