web analytics

Conducta del Caniche Toy

Generalmente, los Caniche Toy son perros muy cariñosos, alegres y simpáticos y con gran inteligencia. Pueden aprender cosas y ser adiestrados fácilmente. Disfrutan mucho la actividad física, correr, nadar y recoger objetos con su boca. Es una raza que tiende a tener un carácter tranquilo y sereno.

Es aconsejable que el Caniche Toy se sociabilice desde muy cachorro ya que cuando son adultos pueden ser un poco temerosos con extraños. No obstante, es raro que se conviertan en perros agresivos ante lo desconocidos. Son perros tolerantes, tanto con personas como con otros perros.

El Caniche Toy posee un instinto natural a la caza debida a sus antepasados, por esta razón es importante aún más una adecuada sociabilización desde los primeros días de vida para que no tenga inconvenientes cuando sea mayor.

Debido a su gran capacidad e inteligencia, los Caniches son perros que pueden adiestrarse en poco tiempo. Son obedientes y afectuosos y suelen emplearse para terapias con perros. Es una raza que puede adiestrarse bajo distintas modalidades sin ningún problema y son capaces de desarrollar al máximo todo su potencial. Algunas de la técnicas más utilizadas para entrenar Caniche Toy es el adiestramiento en positivo y el adiestramiento con clicker.

Si bien no es habitual, existen Caniches que presentan algunos problemas de comportamiento. Esto suele suceder cuando el perro no recibe la estimulación adecuada. Es un perro que al no tener la actividad suficiente se aburre y se convierte en un animal ladrador y hasta destructor. De aquí surge la importancia de la estimulación del Caniche Toy.

Como todos los perros, necesita del paseo diario y actividad física. Son mascotas caseras, que disfrutan de estar dentro de un hogar. No es un animal para dejar durmiendo afuera. Es una raza ideal para departamentos.

Etiquetas: , , ,

Dejar un comentario